Participantes

Jorge Guitián
Licendiado en Historia del Arte. Fundador del Laboratorio de Ideas Gastronómicas y autor del blog Diario del Gourmet de provincias y del perro gastrónomo recibidor de varios premios nacionales.
Ibán Yarza
Divulgador, profesor y asesor especializado en panificación artesana. Periodista de formación; autor del best-seller en panificación, Pan Casero.
Lourdes Gago Cea y Lucía García Andújar
Licenciadas en Medicina en la Universidad de Santiago de Compostela, médicos de atención primaria, expertas en nutrición y dietética. En la década de los 90 abren la clínica DIATA en Compostela en la que siguen a ayudar sobre problemas como obesidad, sobrepeso… Divulgarán en las jornadas la importancia del pan en la dieta como alimento esencial de la misma.
Xosé Manuel García
Relacionado con el mundo de la radio desde los 14 años, en la actualidad dirige en la radio gallega el programa “Come e fala” Premio Nacional de Periodismo Gastronómico Álvaro Cunqueiro 2010.
Pan do Tres (José Luis Miño e familia)
Familia tradicional panadera en activo desde 1955 que cuenta con un amplio reconocimiento en el mundo de la panadería artesana gallega.
Guillermo Moscoso Moure
Panadero artesano santiagués. De familia panadera de larga tradición, presente y futuro de Pan da Moa. Presidente de Con Moita Miga y cerca de cumplir año y medio escribiendo en su propio blog, Pan da Última Fornada.
José Montero
Diplomado en Pedagogía Terapéutica y diplomado por la escuela de pastelería del gremio de Barcelona con 34 años de experiencia en pastelería y panadería. Colaborador en la revista "Molinería y panadería”.
José Ayats Sesé
Una de las principales personalidades a nivel de la industrialización y mecanización de la panadería en Galicia. Con una trayectoria profesional de más de 50 años, sigue a ser un valor de referencia en el mundo de la maquinaria de las masas blandas y de los panes gallegos. Propietario de la empresa Ayats con sede en la ciudad de A Coruña desde 1959.
Eduardo Madrid
Titulado en ingeniería industrial; actualmente es consejero delegado de Ingeniería Frigorífica S.A. Especialista en las aplicaciones del frío en el mundo de la panadería, cuenta con numerosas publicaciones y ponencias en todo el territorio nacional.
Javier Rodríguez
Licenciado en Bioquímica. Director de I+D+i en GB Plange Spain y GB Plange Portugal. Miembro del grupo de innovación en panadería de la empresa Werhahn.
Emilio Esteban
Ingeniero Técnico Industrial. Director Gerente de Emilio Esteban S.A. Junto con mi primo Jesús somos la tercera generación desde que en año 1941 nuestro abuelo empezara con su apuesta molinera. Yo estoy en la empresa desde el año 92 y dirijo la parte técnica de la empresa así como las compras de materia prima.